miércoles, 9 de septiembre de 2009

Clinic de pesca de la carpa a flotador.(Por los maestros Norberto y Matute).




Ante todo darle las gracias a Roberto por dejarnos pescar en su estanque,lo tiene para abastecer sus explotaciones ganaderas.(Roberto es el de la camisa amarilla y por cierto gran pescador).
Ganas tenia yo de compartir una jornada de pesca con mi amigo Norberto,hacia años que no salíamos juntos de pesca y este sábado tuvimos la oportunidad y allí fuimos.
Mejor sitio imposible, un estanque privado lleno de pesca y que salvo Roberto ,alguna vez ,practicamente ni esta pescado,hay carpas aquí hasta que te cansas de sacarlas.





Aquí tenemos a Matute en plena acción,es un pescador muy experimentado y gran conocedor de la pesca a flotador.



Mi hijo Javier muy atento a las explicaciones del maestro Matute.



Pronto mi hijo empezó a sacar bonitas carpas y a tratarlas con cuidado.



Le cogió el truco muy pronto y empezó a sacarlas una detrás de otra.




Pronto Norberto y Matute ,vieron que los consejos que le habían dado a Javier los ponía en practica y daban sus frutos.






Que no paraba de sacar carpas,de todos los tamaños carpas comunes y carpas espejo,y a flotador las picadas son espectaculares.






Aquí Matute nos explica unos consejos para pescar con viento,nos hace indicaciones,de que flotador hay que poner, de como poner el flotador, los bajos de linea,los anzuelos,el cebo y como cambia la picada de la carpa.






Estamos todos poniendo en practica los consejos de Matute y con Roberto, al fondo, siguiendo muy atento ,todas las explicaciones del gran maestro Matute.








Norberto esta muy atento a la pesca,esta agachado y no se le pasa una picada,nos dio una clase magistral de nudos de anzuelos y nos explico muy amablemente como se pone de la manera mas correcta el cebo,estábamos utilizando maíz para cebar y una masa echa de harina,azafrán,agua y aceite de oliva para pescar.




Norberto muy atento sigue las explicaciones de Matute.





Espero volver a pescar con estos grandes amigos y poder llegar a la experiencia que tienen ellos ,en esto de la pesca a flotador.










































1 comentario:

  1. Soy andres de andresylapesca.blogspot.com, gracias por unirte a mi blog, seguire a partir de ahora tu blog y te informare si veo algun en tu blog algun post publicable para proximos meses en pesca2.es, un saludo

    ResponderEliminar